lunes, 13 de octubre de 2014

Adam Gontier

Esa indescriptible sensación cuando escuchas tu canción favorita, no importa el humor del que estés, siempre ayuda a mejorar tu día. Y es justo eso lo que a me pasa a mí cada vez que escucho cantar a Adam Gontier.

Probablemente muy poca gente conozca al canadiense en este país, pero para mí ha sido uno de los mejores descubrimientos de mi vida. Cuando tenía alrededor de doce años, estaba viendo la serie Entre Fantasmas, cuando un grupo empezó a tocar en directo y nada más escucharlo supe que ese grupo me marcaría. Eran Three Days Grace, y ese mismo día busqué toda su discografía. La reproduje mil veces hasta que me supe de memoria incluso los solos de guitarra.

El grupo me gustaba, pero sin duda era la voz del cantante lo que más me transmitía. Llegó 2013 y con él la mala noticia de que Adam dejaba el grupo. Aquellos que me habían acompañado durante tantos años dejarían de tocar para siempre sin que yo los hubiera visto en concierto. Por suerte, el vocalista decidió continuar en solitario y hoy en día se encuentra grabando su próximo disco. En este tiempo ha colaborado con otras bandas como Art Of Dying o Apocalyptica, cuyo concierto en Pamplona está previsto para octubre o noviembre del año que viene en el Zentral Kafe Teatro.

Con cinco discos a sus espaldas, el cantante ha dejado claro que la música es lo que le mueve y que no la dejará jamás. A pesar de que en 2005 ingresó en un centro de desintoxicación debido a su adicción a la oxicodona, fue allí donde escribió las que probablemente sean sus mejores canciones hasta el día de hoy, temas como Pain, Animal I Have Become o Never Too Late. Hoy en día está rehabilitado y todos sus fans siguen esperando con ansia ese nuevo disco en solitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario