lunes, 29 de septiembre de 2014

Pedro Fernández Razkin

Si hay alguien que me ha marcado en la vida musicalmente además de mi abuelo, ese es Pedro Fernández Razkin, actual cantante de La Fuga. He pasado los últimos años escuchándole cantar, escuchando cómo evolucionaba su voz, su música. Pedro es una de estas personas que no empiezan en la música, nacen en la música, por y para ella.

Recuerdo la primera vez que lo vi en concierto, con la misma ilusión con la que le sigo viendo subir a los escenarios. Todo el que lo conozca sabe que ese es su sitio, donde es él mismo, donde es feliz, y verlo desde ahí abajo, ver cómo disfruta, es uno de los muchos regalos que me ha dado la música.

Siempre he dicho que para mí la música es algo que hay que compartir, algo que te une a los demás, y él tiene a su lado músicos muy buenos, pero sobre todo, buenos amigos. Hubo muchas críticas cuando llegó al grupo, pero en estos cuatro años que lleva siendo parte de él, ha demostrado con creces que se merece estar donde está y que es un músico increíble.

Hay personas que pueden marcar tu vida de diferente manera, y las hay que pasan por ella casi sin que te enteres. Pedro es de esas personas que cuando las conoces, tu vida ya ha cambiado, de esas que no quieres que se vayan jamás.

Me ha enseñado muchas cosas como músico, pero también como persona. Gracias a él, he aprendido a ver la música de otra manera, a usarla para expresar esas cosas que sin la ella son imposibles de decir. Para mí ha sido todo un ejemplo a seguir, y sin duda puedo decir que si nunca hubiese conocido a Pedro, hoy no sería la persona que soy.

Hace siete años que lo escuché cantar por primera vez, y sé que por muchos años que pasen, seguiré yendo a ver a aquel chico de pelo rizado y perilla que desde el primer momento hizo que con su voz sintiera un poquito más la música.



Foto de Julia M F

No hay comentarios:

Publicar un comentario